30 de agosto de 2016

DR-4277-LA NR-023

Sala de Prensa: 225-382-1607

SBA: 916-764-9918

 

Comunicado de prensa

 

Se abre un centro de recuperación por desastre en la Parroquia de East Baton Rouge para los sobrevivientes de Louisiana

BATON ROUGE, La. – Se abre un centro de recuperación por desastre el miércoles, 31 de agosto, en la localidad de East Baton Rouge para ayudar a los sobrevivientes de las inundaciones de Louisiana. El centro estará abierto de 8 a. m. a 6 p. m., siete días a la semana, hasta nuevo aviso.

El centro de recuperación de desastres se encuentra en la siguiente dirección y con las siguientes horas:

                  Parroquia de East Baton Rouge

                  Lugar:           Celtic Studios

                                         10000 Celtic Drive

                                         Baton Rouge, LA 70809

                   Horas:         de 8 a. m. a 6 p. m. (De lunes a domingo)

Los sobrevivientes pueden encontrar otros centros cerca de ellos en fema.gov/disaster-recovery-centers, llamando a la Línea de ayuda de FEMA al 800-621-3362 o descargando la aplicación móvil FEMA.

Para registrarse con FEMA, vaya en Internet con una computadora, smartphone o tablet a DisasterAssistance.gov, llame a la Línea de ayuda de FEMA o descargue la aplicación móvil FEMA. La ayuda está disponible en la mayoría de los idiomas y la Línea de Ayuda de FEMA está abierta de 6 a. m. a 10 p. m., los siete días de la semana, hasta nuevo aviso.

Los centros de recuperación por desastre son atendidos por representantes de la Oficina de Seguridad Nacional y Preparación de Emergencias del Gobernador, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. (Small Business Administration, SBA), especialistas del Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones, grupos de voluntarios y otras agencias. Estos representantes están disponibles

para proporcionar información sobre asistencia por desastres, inundaciones, reducción del riesgo personal y de la propiedad, y préstamos a bajo interés para los propietarios de viviendas, inquilinos y negocios. También pueden ayudar a los sobrevivientes a solicitar la asistencia federal por desastres.

Los equipos de Asistencia a los Sobrevivientes de Desastres (Disaster Survivor Assistance, DSA) están recorriendo muchas zonas afectadas y pueden inscribir a la gente para recibir la asistencia de FEMA si es necesario. A veces, estos equipos permanecerán en ciertos lugares convenientes para la comunidad, como una biblioteca o la oficina del alcalde. Cuando los residentes necesiten más ayuda, los equipos podrán remitirlos a un centro de recuperación de desastres en las inmediaciones.

No es necesario acudir a un centro para inscribirse y recibir asistencia federal por desastres. Si es posible, los sobrevivientes deben inscribirse con FEMA antes de visitar un centro de recuperación.

Los sobrevivientes de desastres que sean sordos, con problemas de audición o que tengan una discapacidad del habla y usan un TTY pueden llamar al 800-462-7585 para inscribirse. Aquellos que usan el 711 o el Servicio de retransmisión de video o que requieren alojamiento durante su visita a un centro pueden llamar al 800-621-3362. Todos los centros de recuperación de desastres son accesibles y están equipados con herramientas para acomodar a los sobrevivientes de desastres que necesiten ayudas de comunicación relacionadas con la discapacidad. Cada centro de recuperación de desastres tiene tecnologías de asistencia para personas con discapacidades. Para coordinar el servicio de un intérprete de ASL en el DRC cuando lo visite, llame al 225-382-1739.

Los préstamos a bajo interés de la SBA están disponibles para los negocios de todos los tamaños incluidos arrendadores, organizaciones no lucrativas privadas, propietarios e inquilinos. Los préstamos por desastres cubren las pérdidas que no estén cubiertas por el seguro u otras recuperaciones por desastres.

Para obtener más información, los solicitantes pueden comunicarse con el Centro de Servicio al Cliente de Asistencia por Desastres de la SBA llamando al 800-659-2955, enviando un correo electrónico a disastercustomerservice@sba.gov o visitando el sitio web de la SBA en SBA.gov/disaster. Los sordos y las personas con problemas de audición pueden llamar al 800-877-8339.

Para obtener información, llame a la línea de ayuda de FEMA al 800-621-3362, descargue la aplicación móvil FEMA o vaya en internet a www.DisasterAssistance.gov o www.fema.gov/disaster/4277.

###

Instamos a todos a seguir teniendo precaución en las zonas donde permanecen las crecidas. Monitoree el sitio web de DOTD www.511la.org para obtener información actualizada de cierre de carreteras. Busque los avisos de las autoridades locales y los administradores de emergencias. Puede encontrar la información más reciente sobre la respuesta del estado en www.emergency.la.gov. GOHSEP también proporciona información en Facebook y Twitter. Puede recibir alertas de emergencias en la mayoría de los smartphones y tablets mediante la descarga de la nueva aplicación Alert FM. Es gratuito para el servicio básico. También puede descargar la Guía de Preparación para Emergencias de Louisiana y encontrar más información en www.getagameplan.org.

La asistencia de recuperación por desastre está disponible sin distinción de raza, color, religión, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, conocimiento del inglés o situación económica. Si usted o alguien que usted conozca ha sido discriminado, llame a FEMA al número gratuito
800-621-FEMA (3362). Para TTY llame al 800-462-7585.

La misión de FEMA es apoyar a todos los ciudadanos y al personal de respuesta inmediata para garantizar que trabajemos juntos como nación para desarrollar, mantener y mejorar nuestra capacidad de preparación, protección, respuesta, recuperación y mitigación ante todos los peligros. Síganos en Twitter en https://twitter.com/femaregion6 y en el Blog de FEMA en http://blog.fema.gov.

La Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. (Small Business Administration, SBA) es la principal fuente de dinero del gobierno federal para la reconstrucción a largo plazo de la propiedad privada dañada por desastres. La SBA ayuda a los negocios de todos los tamaños, a las organizaciones privadas sin fines de lucro, a los propietarios y a los inquilinos a pagar por las reparaciones o esfuerzos de reconstrucción y cubrir el costo de reemplazar los bienes personales perdidos o dañados por desastres. Los préstamos por desastres cubren las pérdidas que no estén cubiertas totalmente por el seguro u otras recuperaciones por desastres y no duplican los beneficios de otras agencias u organizaciones. Para obtener más información, los solicitantes pueden comunicarse con el Centro de Servicio al Cliente de Asistencia por Desastres de la SBA llamando al (800) 659-2955, enviando un correo electrónico a disastercustomerservice@sba.gov o visitando el sitio web de la SBA en SBA.gov/disaster. Los sordos y las personas con problemas de audición pueden llamar al (800) 877-8339.

Si no desea recibir mensajes de correo electrónico de Federal Emergency Management Agency en el futuro, déjenoslo saber oprimiendo aquí.
Federal Emergency Management Agency, Office of External Affairs 500 C Street, S.W, Washington, DC 20472 United States